El Instituto Pantone anunció que el color para el año 2024 es el Peach Fuzz (un tono pastel anaranjado) que entrega un mensaje de «bondad» y «ternura».
«La tonalidad Peach Fuzz fue descrita como cálida y acogedora ya que provoca una sensación de tacto y calidez», aseguró el instituto.
Agregaron que comunica un mensaje de atención y de compartir, de comunidad y colaboración. «Un tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar juntos con los demás o de disfrutar de un momento de quietud», agrega el comunicado.
Para tener una idea más próxima, es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el alma.
El color ubicado entre el rosado y el naranja inspira pertenencia, recalibración y una oportunidad para nutrirnos, evocar un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer, donde podemos encontrar la paz desde dentro, lo que impacta nuestro bienestar.
Leatrice Eiseman, la directora Ejecutiva del Instituto Pantone, señaló que escogieron un tono que se hizo eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, «elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna».