El gas natural se adelantará al petróleo en la RD para generar electricidad

Ciudad de panamá.- Según los cálculos de los funcionarios de la empresa AES, todo indica que existen condiciones para que la República Dominicana deje de usar combustibles derivados del petróleo para generar electricidad en 2023.

El gas natural es un combustible de gran importancia para el desarrollo de Panamá y la región, ya que es muy estratégico para los países en términos de las oportunidades que presenta, explican.

Le recomendamos que lea: Â AES Panamá: centro de gas natural en América Central

Los enfoques son realizados por Juan Ignacio Rubiolo, director del área de Centroamérica, México y República Dominicana de AES; Carlos Hinestrosa, a cargo en Panamá, y Freddy Obando, responsable del área de Gas Natural en la región, en una conversación con periodistas de diferentes países del área.

De los expertos & # 39; Desde el punto de vista, la decisión se toma en base a las oportunidades que los países de América Central y el Caribe tienen para aprovechar el potencial de los Estados Unidos, que también está apoyando este proceso de diversificación. El viernes pasado, la compañía energética abrió el Centro de Gas Natural en Panamá para América Central en la provincia de Colón.

La inversión realizada por AES en el trabajo fue de US $ 1.150 millones, convirtiéndose en la más importante en Panamá durante los últimos años. En el caso de República Dominicana, AES despacha alrededor de 10,000 camiones de gas natural anualmente a la industria, hoteles, transporte, entre otros. En el país hay 70 empresas que usan este combustible.

 € œNuestro objetivo es seguir trabajando para fortalecer y diversificar la matriz energética de la región. Tenemos más de 20 años en la región como inversionistas importantes en el sector, desarrollando infraestructura de alto valor para Centroamérica y, sobre todo, transfiriendo tecnología, innovación y capacitación que contribuyan al desarrollo y el bienestar de las comunidades en las que trabajamos. operar ", explicó Rubiolo,

El gas natural se ha convertido en una excelente alternativa para reducir las emisiones, debido a su versatilidad, ya que puede usarse en otros sectores como el transporte, la generación eléctrica, el uso como combustible para buques (abastecimiento de combustible), el uso en sectores industriales y comerciales (C&I).

Rubiolo agregó que siendo Panamá el país que inicia las operaciones de este Hub, a

Mira al futuro

Según las explicaciones de Andrés Gluski, presidente y CEO de AES, "el gas natural licuado tiene el potencial de ser una tecnología energética transformadora, disminuyendo la dependencia del petróleo, reduciendo las emisiones de CO2 y aumentando el uso de energía renovable". “Las oportunidades para su uso son realmente amplias. En AES a nivel mundial, estamos apostando por el gas natural como un elemento clave para acelerar un futuro energético más limpio en todos nuestros mercados ", dijo.

AES está trabajando globalmente en varios enfoques para el proceso de transición energética, entre ellos el GNL, el almacenamiento de energía a través de redes de baterías, el impulso de energía renovable en los mercados donde opera, la red inteligente (Smart Grids), entre otros.

"Nuestra forma de operar se basa en la innovación continua, trabajando para identificar los desafíos de la industria, diseñando y aplicando tecnologías con soluciones disruptivas que nos permiten enfrentar los desafíos actuales y ofrecer un alto valor a nuestros clientes", agregó Gluski.

Dijo que mirando hacia el futuro, el gas natural será cada vez más importante en América Central y el Caribe y los impactos positivos son muy amplios. "Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y apoyar la conversión a combustibles más limpios en toda la región", dijo Gluski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *