El cofundador de Twitter Jack Dorsey considera que la plataforma debería ser un «bien público», pero se mostró satisfecho por su venta al empresario multimillonario Elon Musk, a quien consideró la «solución» para sus problemas.
Dorsey, que fue consejero delegado de Twitter hasta finales del año pasado y ahora está centrado en su otra compañía tecnológica, Block, reaccionó la noche del lunes a través de un hilo de mensajes a la noticia de que Musk adquiría la empresa por unos 44,000 millones de dólares.
«En principio, no creo que nadie deba poseer o dirigir Twitter. Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Pero en cuanto a resolver el problema de ser una empresa, no obstante, Elon es la única solución en la que confío», sostuvo en un tuit.
Dorsey describió a la red social como «lo más parecido que tenemos a una conciencia global» y aseguró confiar en la «misión» de Musk para «ampliar la luz de la conciencia» y en su meta de crear una plataforma «de máxima confianza y ampliamente inclusiva».