Dos jóvenes que jugaban fútbol cerca de un canal en Ingeniero Budge, Buenos Aires, se encontraron con una maleta que al abrirla reveló el cuerpo descuartizado de un hombre. La Policía pudo identificar a la víctima, Fernando Pérez Algaba, conocido como ‘Lechuga’, gracias a sus huellas dactilares y peculiares tatuajes.
Pérez Algaba, de 41 años, era reconocido en el mundo del alquiler de autos de lujo y era un ‘influencer’ que compartía su fascinación por los vehículos y un estilo de vida lujoso en redes sociales. Había residido en Miami y después en España antes de llegar a Argentina.
La Policía Científica considera que los cortes precisos en las extremidades podrían indicar la intervención de un profesional en este crimen. Durante los allanamientos en el departamento alquilado, no se encontraron su celular ni otros objetos relevantes para la investigación.
Hay una mujer trans detenida por el robo de la maleta, pero su complicidad en el homicidio aún no ha sido confirmada.
Previamente, ‘Lechuga’ se hizo conocido por agredir a un inspector de tránsito en Mar del Plata en 2022 al negarse a realizar la prueba de alcoholemia y por su historial de multas por exceso de velocidad.