El dueño de los Mets, Steve Cohen, critica a sus bateadores ‘improductivos’ en medio de su mala racha de agosto

ESPN.-Cuenten a Steve Cohen entre los fieles seguidores de los New York Mets que están desanimados por la caída en barrena del equipo.

Cohen, en su primer año como dueño de los Mets, llamó la atención sobre la ofensiva «improductiva» del equipo en un tuit el miércoles por la mañana, horas después de que Nueva York cayera más lejos de la contienda de postemporada con una quinta derrota consecutiva.

Los Mets (59-60) han perdido 14 de sus últimos 19 juegos y, después de mantener una ventaja de cuatro juegos en la cima de la División Este de la Liga Nacional el 28 de julio, ahora están a 4½ juegos del primer lugar Atlanta Braves al llegar a los partidos del miércoles.

Nueva York ha tenido problemas ofensivos durante toda la temporada, anotando solo 450 carreras (la tercera cantidad más baja en MLB) a pesar de una alineación que cuenta con múltiples ex Todos Estrellas. Los Mets ingresan el miércoles en el puesto 26 en las mayores en jonrones (125), 26 en porcentaje de slugging (.380), 19 en porcentaje de embase (.313) y 24 en OPS (.693).

Esos números claramente no se le escapan a Cohen, quien citó un «enfoque más disciplinado» de otros equipos y dijo que «los números no mienten».

Cohen, quien ha estado activo en las redes sociales desde adquirió la mayoría de las acciones de los Mets en noviembre, tuiteó sus críticas menos de 24 horas después de que Nueva York se ponchó 10 veces y solo recibió una base por bolas en la derrota 3-2 ante los San Francisco Giants.

Fue la primera vez que los Mets cayeron por debajo de .500 desde el 5 de mayo.

«Ha sido un tramo realmente difícil», dijo el primera base Pete Alonso dijo a los periodistas. «Queremos ganar. Queremos ser los mejores. Por eso estamos todos aquí».

Alonso representó las dos carreras de los Mets con un jonrón de dos carreras el martes por la noche y ha sido uno de sus únicos puntos brillantes ofensivos esta temporada con 26 jonrones y 69 carreras impulsadas.

«Creo que es frustrante en este momento, pero creo que estaremos en un muy buen lugar a finales de año», dijo. «Sé que ese será nuestro objetivo, y el hecho de que no lo estemos ahora no significa que no estemos allí al final del año».