El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, aseguró este fin de semana que esa organización política cuenta con un padrón de más de un millón de ciudadanos inscritos y que ganará las elecciones del año 2024.
«Todas las semanas estamos juramentando dirigentes no sólo del Partido de la Liberación Dominicana que una gran parte ha venido de allá, porque hay un gran sentimiento leonelista dentro del PLD todavía, la principal figura que lleva ese partido es Leonel Fernández. En algún momento todas las fuerzas boschitas se van a unificar para que la FP llegue al poder». Puntualizó.
El congresista, al ser entrevistado en el programa “Dominicana Buenas Noches” que conduce la periodista Lorenny Solano, sostuvo que la dirección política, la dirección central y las bases de la FP están consagradas en la tarea de que el expresidente Leonel Fernández regrese nuevamente al Palacio Nacional.
Tobías Crespo señaló que el expresidente Leonel Fernández está logrando el respaldo de amplios sectores de la población, y puso como ejemplo el apoyo de ex militares, ex policías comerciantes, religiosos y deportistas que han pasado a formar parte de las filas de su organización política.
Según las encuestas, el 46% de los jóvenes de hoy ven en Leonel Fernández la persona en capacidad para salir de la actual crisis. También contamos con el apoyo de 12 partidos minoritarios, el 2023 es el año de la consolidación y ya el 2024 el de la gran victoria de la FP con Leonel Fernández, en la candidatura presidencial. Explicó.
Tras ser cuestionado acerca de su futuro político de cara a los comicios del 2024, el diputado de la Fuerza del Pueblo de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, dijo que aún no ha tomado una decisión, pero afirmó que lo dará a conocer tan pronto su partido lo determine.
“Hay un liderazgo, una trayectoria, un mérito y resultados probados, no somos improvisación, hemos estado en la política desde los 18 años, en tres periodos, nadie puede cuestionar nuestra labor como legislador“, indicó el congresista, al considerarse un activo estratégico de la Fuerza del Pueblo y unos de los principales en la capital del país basándose en las encuestas.