Siqi Chen, cofundador de la startup Runway, ha anunciado que la versión más reciente del sistema de inteligencia artificial (IA) GPT-5 completará su entrenamiento en diciembre de este año.
«Me han dicho que la GPT-5 está programada para completar su entrenamiento este diciembre y que OpenAI espera que logre una inteligencia artificial fuerte (AGI, por sus siglas en inglés)», publicó Chen en su cuenta de Twitter este lunes.
El desarrollador asevera que esto conducirá a debates acalorados sobre la capacidad de la GPT-5 para logar una AGI, es decir, inteligencia artificial capaz de imitar o superar a la humana. «Esto significa que lo logrará», concluyó Chen.
OpenAI aún no ha confirmado la declaración del cofundador de la startup Runway, Siqi Chen, acerca de que la nueva versión del sistema de inteligencia artificial GPT-5 finalizará su entrenamiento en diciembre de este año. No obstante, la empresa anunció el 24 de febrero su compromiso con el desarrollo de la inteligencia artificial fuerte (AGI), con el objetivo de beneficiar a toda la humanidad. En un comunicado, OpenAI expresó su deseo de que la AGI empodere a la sociedad.
«Altman destaca que la IA es una herramienta que, en gran medida, funciona bajo el control de los humanos y, por lo tanto, puede llevar a la creación de mejores trabajos», afirma. Sin embargo, un reciente informe del banco estadounidense Goldman Sachs advierte que el desarrollo de la IA generativa podría automatizar hasta 300 millones de trabajos a tiempo completo en todo el mundo, lo que tendría un impacto significativo en el mercado laboral. Además, esta semana, Elon Musk y Steve Wozniak firmaron una carta en la que hacen un llamado a todos los laboratorios de IA para que detengan el entrenamiento de los sistemas de IA más avanzados que el GPT-4 durante al menos seis meses, debido a los riesgos que plantean para la sociedad y la humanidad.