La música y el folklore que caracterizan el carnaval dominicano se han adueñado este domingo del malecón de la ciudad capital.
Partiendo desde la calle Paseo Presidente Billini, donde está el «obelisco macho», las más de 70 comparsas y los personajes individuales, vestidos con fosforescentes colores, desfilan cada perímetro del malecón.
Con un ambiente completamente soleado y al ritmo de distintos géneros musicales cientos de dominicanos gozan de los bailes y trajes carnavaleros que los grupos culturales han exhibido pasadas las 5:00 de la tarde.
La actividad arrancó con un alto despliegue de motociclistas y automóviles clásicos propios del Club de Autos Antiguos y Clásicos de República Dominicana.
Para este año, los organizadores de la tradicional actividad han elegido a la famosa figura de «Califé» como el personaje oficial del carnaval.
En la celebración se han dado cita tanto locales como turistas, quienes bailan al compás de la música que resuenan de los tambores, las trompetas y las enormes bocinas, mientras graban el despliegue carnavalesco y se toman fotografías.
Durante la festividad, son elevadas cinco chichiguas que vuelan por todo lo alto del malecón.
Jurado
Un grupo de jurados compuesto por 18 miembros decidirán a cuáles grupos otorgarles los 18 premios. Hay más de 70 comparsas en el desfile carnavalesco.
Seguridad
Cada perímetro enrejado para llevar a cabo el carnaval en el malecón se ha mantenido resguardando por uniformados tanto de la Policía Nacional (PN); Policía de la Alcaldía Municipal; Policía de Turismo (Politur) y miembros de la Defensa Civil.