Es posible que a Wyclef Jean lo asocies únicamente con la música. De hecho, el rapero haitiano que formó parte de los Fugees es mundialmente famoso por, entre otros temas, Gone Till November. Jean acaba de lanzar un superdeportivo totalmente eléctrico: el Attucks Apex APO es el “más ligero” en el mercado.
Al parecer, el músico ha querido expandir su “arte” por otros caminos, y decidido combinar dos de sus mayores pasiones: los coches y la música. De esta forma, el pasado fin de semana el rapero mostró el Attucks Apex AP0 en Amelia Island, una bestia eléctrica con unas especificaciones bastante interesantes.
Según el comunicado de prensa que se hizo público, el modelo cuenta con una velocidad máxima de 190 mph y pasa de 0 a 60 en solo 2.3 segundos. Toda su potencia proviene de una batería de 90 kWh conectada a un motor montado en la parte trasera que produce 640 caballos de fuerza, todo ello con ese peso “estrella” de tan solo 1200 kg.
Más datos. Se afirma que para lograr esa velocidad máxima en tan solo 2.3 segundos hace uso de una “aerodinámica ultra avanzada” y un chasis de fibra de carbono. Durante el lanzamiento que tuvo lugar, Jean publicó un video del superdeportivo eléctrico Attucks Apex APO diseñado en el Reino Unido y fabricado en los Estados Unidos:
Al parecer, el lanzamiento ha sido posible gracias a una colaboración con Attucks Futures and Technology, una empresa fundada por el propio Wyclef Jean para “promover una salida para que la comunidad crezca y se desarrolle”. Como explica la compañía:
Attucks Futures and Technology, una plataforma dedicada a nutrir y hacer crecer el talento, promueve el diseño, el concepto, la tecnología y las soluciones de fabricación que promueven la innovación y la sostenibilidad, invirtiendo en nuestra juventud (nuestro futuro)“.
Clean, por supuesto, le ha puesto un énfasis especial a todo lo relacionado con el sonido del vehículo. Según la compañía:
Jean agregó sus propios toques personales, que incluyen una experiencia de música y sonido mejorada que analiza al conductor y planifica la selección de canciones que mejor se adapten al estado de ánimo de esa persona para una experiencia de conducción óptima”.
El tiempo nos dirá a qué se refieren exactamente cuando hablan de “analizar al conductor”. Si todo sale según lo planeado, Attucks AP0 se lanzará en algún momento del invierno de 2024 y tendrá un precio de, agárrense a sus asientos,nada menos que $ 350.000.