El tiempo es un círculo plano, decía Nietzsche, y ahora supuestamente el camión Tesla Semi llegará este año. O al menos, eso es lo que ha dicho Elon Musk. Por lo que… ¿quién sabe si sucederá realmente?
El Semi se presentó por primera vez en 2017 y se anunció inicialmente que estaría recorriendo las carreteras en 2019, pero eso obviamente nunca sucedió. Los retrasos en la producción lo hicieron imposible.
En resumen, Musk tuiteó el miércoles 10 de agosto que la compañía lanzará la versión de largo alcance del camión este mismo año 2022, que, según Musk, podrá viajar 80 kilómetros con una sola carga de sus baterías.
Wrote this 6 years ago https://t.co/r9GdXpCtZU
— Elon Musk (@elonmusk) August 10, 2022
Esto parece ser una sorpresa. Según InsideEVs, se suponía que el camión se retrasaría hasta al menos 2023. Entonces, si hay que creerle a Musk, se habría retrasado menos de lo que originalmente se esperaba. ¿Se entiende bien?
De todos modos, todavía no se sabe mucho sobre el Semi, según el medio de comunicación. La principal incógnita al respecto es su paquete de baterías. ¿El Semi tendrá el nuevo paquete de celdas 4680 o el paquete anterior de 2170? Aún no lo sabemos.
Afortunadamente, hay algunas cosas que sí sabemos, o al menos nos han dicho, sobre el camión Semi. Tesla dice que podrá acelerar de 0 a 1000 Km/h en 20 segundos cuando esté cargado con unos 36.000 kilos de carga. El Semi estará propulsado por cuatro motores independientes en los ejes traseros. En cuanto a los precios, Tesla dice que el camión base de alcance de 480 kilómetros costará aproximadamente 150.000 dólares. El modelo de 800 kilómetros agrega unos 30.000 dólares a esa suma. Si deseas pedir uno, debes depositar 20.000 dólares por adelantado para una reserva.
Ah, y Musk también tuiteó que el Cybertruck llegará el próximo año. Supongo que veremos si lo cumple.