Con un impresionante maquillaje, una caracterización sorprendente y un carisma como ninguno, el boricua Michael Stuart se coronó como ganador absoluto de la segunda temporada de “Tu Cara Me Suena”.
El joven salsero, quien hasta hace unos meses se “sentía decepcionado de la industria musical”, hoy se ha convertido en el primer artista que logra dos puntuaciones perfectas en la competencia. Pero no solo eso, sino que casi se lleva todos los votos de sus compañeros por segunda gala consecutiva.
Sus interpretaciones de Daddy Yankee, Marc Anthony, Celia Cruz y Juan Gabriel fueron las que más brillaron de todas sus demás caracterizaciones en una competencia donde Stuart partió por todo lo alto con su caracterización de Daddy Yankee y culminó montado en la cima con Juanga en los brazos de sus propios compañeros.
Fueron siete semanas de transformaciones en las que Michael Stuart, sorprendió cada semana, pero lo mejor es que lo disfrutó y no se asustó de asumir el reto de cada domingo. Y es que el compositor, cantante e intérprete de salsa no solo asombró y dejó sin palabras a los mismos los jueces, sino también a la audiencia que cada domingo inundaba las redes sociales para mostrarle su apoyo en esta temporada tan reñida y donde el nivel de competencia estuvo realmente muy alto.
Si la semana pasada Michael sorprendió a todos con su interpretación de la “Guarachera de Cuba”, este domingo dejó con la boca abierta a los jueces con su caracterización del “Divo de Juárez” Juan Gabriel. Muy bien lo dijo Edén Muñoz, Michael Stuart logró “una interpretación con mucho respecto” sin caer en la burla y eso es realmente aplaudible, pues en México hay muchos imitadores de Juan Gabriel que terminan haciendo una caracterización que a veces cae en el ridículo, pero lo que logró Stuart en el escenario de “Tu Cara Me Suena” fue realmente admirable y digno de aplaudir.
Hay que ser sinceros. Michael no logró un tono de voz idéntico al cantante de éxitos como “Querida” y “Debo hacerlo”, pero su caracterización, gesticulación y maquillaje, lograron traer de nuevo al escenario a esa gran estrella que partió un 28 de agosto de 2016 en circunstancias no muy claras en su casa de Santa Mónica, California. La misma Charityn no pudo contener las lágrimas y con la voz entrecortada felicitó la actuación del cantante boricua desde su estrado al catalogarlo como una “gran estrella” que parte su carrera profesional en un antes y un después de “Tu Cara Me Suena”.
Pero lo más admirable de todo es que Michael no solo conquistó a los jueces, sino a sus mismos compañeros quienes no dudaron en darle los dos puntos correspondientes a su colega que además de ganar la gala de este domingo, se convirtió en el ganador de la segunda temporada como lo hizo en la primera entrega el cantante de origen mexicano El Dasa.
Charityn, Edén Muñoz, Víctor Manuelle y Angélica Vale, fueron los jueces de esta temporada que finalmente entregó el gran premio de $50.000 al ganador de la gala por lo que Stuart terminó llevandose la cantidad de $60,000 (incluidos los $5,000 en dos galas para un total de $10,000 más) para donar a la entidad de beneficencia que Stuart había elegido, Ola del Cielo, que es una organización puertorriqueña que asiste a jóvenes con necesidades especiales, lo que incluye síndrome de Down y autismo, y les brinda acceso a deportes acuáticos y otras actividades como arte y danza en forma de experiencias terapéuticas y recreativas, con el fin de estimular el bienestar, la seguridad y la autoestima.
Otras actuaciones brillantes de la noche fueron las de Helen Ochoa como Yuri, Christian Daniel como Sebastián Yatra, Kika Edgar como Natalia Jiménez, Sherlyn como Shakira, Manny Cruz como Carlos Vives, Ninel Conde como Gloria Trevi y Yahir como Maluma.
Y como es usual, la gala final concluyó con las interpretaciones a dueto en las que Michael compartió el escenario con Kika para cantar el clásico “Ya lo sé que tú te vas” (encarnando a Natalia Jiménez y Juan Gabriel), mientras que Sherlyn lo hizo en la piel de Shakira al lado de Yahir que interpretó a Maluma con el tema “Chantaje”.
El otro duelo lo interpretaron Christian Daniel como Sebatián Yatra y Manny Cruz en la piel de Carlos Vives para el éxito “Robarte un beso”. El cierre lo marcaron Helen Ochoa como Yuri y Ninel Conde como Gloria Trevi junto a Los Ángeles Azules que llegaron a la Gran Final como los invitados especiales para interpretar su clásico “El Listón de tu pelo” y “Como te voy a olvidar”.
Finalmente, este desenlace pone nuevamente en el mapa a un Michael Stuart más seguro de si mismo y con el temple para continuar su carrera en la música. El salsero boricua y figura del reality de la cadena Univision “Tu Cara Me Suena”, viene de presentar su nuevo sencillo “Bailemos”, un propuesta para su público que quiere gozar y bailar salsa en pareja.
El tema es un derroche de sonidos frescos que desde sus primeros acordes seducen al bailador. “Bailemos” es el primer tema que se lanza bajo el sello Stuart Music Inc. que preside su hermano Tommy Stuart. El tema llega acompañado de un video musical que se rodó en Puerto Rico y que desde hace un par de semanas se encuentra disponible en el canal de YouTube de Michael Stuart.