Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró, como parte de su 75 aniversario, un acto de reconocimiento por sus servicios prestados a los colaboradores que cumplieron 50, 40, 35, 30, 25, 20, 15, 10 y 5 años en la institución, presidido por el gobernador Héctor Valdez Albizu.
En las palabras centrales del acto, el gobernador expresó que ‘la esencia de la lealtad en el Banco Central se construye sobre la base de la rectitud, el respeto por uno mismo, por quienes nos rodean, y por la propia institución. La lealtad va más allá de su productividad, porque se cimenta en el corazón, se apoya en el amor, y se demuestra con la eterna gratitud’.
Asimismo, identificó como valores de excelencia el civismo, el patriotismo, la moralidad, la solidaridad, la amistad, la lealtad y la decencia, ‘desafíos de permanente futuro en los que debe labrarse nuestra continuidad, conformando así, en todos y cada uno de nosotros, el mayor compromiso de cumplirlos’.
En la actividad recibieron especial distinción el señor Miguel Ángel Frómeta Vásquez, consultor técnico del Departamento Administrativo (50 años); la señora Clarissa de la Rocha de Torres, vicegobernadora (40 años); y el señor José Antonio Díaz, coordinador técnico del Departamento Administrativo (40 años).
Durante la actividad, los reconocidos por su permanencia en el servicio fueron objeto de aplausos y muestras de aprecio por parte de un nutrido público bancentraliano, que acudió a la ceremonia para testimoniar a sus compañeros su respeto, gratitud y valoración, por su trabajo y lealtad al servicio del Banco Central y, por ende, a la República Dominicana.