Las lluvias provocadas por una vaguada continúan generando estragos en distintas zonas del país. Este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó sobre inundaciones registradas en varias comunidades de las provincias Espaillat, La Vega y Samaná.
Según el informe del organismo, en la Junta Distrital de Veragua, en Espaillat, se reportaron inundaciones tras las intensas precipitaciones. Una situación similar se presentó en La Cieneguita, en La Vega, como consecuencia del desbordamiento del río Constanza.
En Samaná, específicamente en la comunidad de El Limón, varias viviendas resultaron afectadas por las crecidas.
Ante esta situación, el COE mantiene en alerta amarilla a las provincias Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago y Espaillat.
Mientras tanto, están bajo alerta verde las provincias de Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El COE exhorta a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos niveles de agua en las zonas bajo advertencia, a fin de evitar tragedias.