Tom Sizemore se encuentra en estado crítico tras sufrir un aneurisma cerebral, informó el domingo un representante del actor que ha participado en películas como “Saving Private Ryan”, “Heat” y “Black Hawk Down”.
Un aneurisma cerebral es una zona abultada y débil en la pared de una arteria que suministra sangre al cerebro. En la mayoría de los casos, un aneurisma cerebral no causa síntomas y pasa desapercibido. En raras ocasiones, el aneurisma cerebral se rompe y libera sangre en el cráneo, lo que causa un ataque cerebral.
Cuando se rompe un aneurisma cerebral, el resultado se llama hemorragia subaracnoidea. Según la gravedad de la hemorragia, puede causar daño cerebral o la muerte.
El actor de 61 años sufrió el aneurisma alrededor de las 2 a.m. del sábado en su casa de Los Ángeles. Fue hospitalizado en cuidados intensivos, agregó su mánager, Charles Lago, quien describió el estado de Sizemore como “una situación de espera”.
“Su familia está al tanto y espera actualizaciones”, compartió Lago sobre el actor, de 61 años. “No hay actualizaciones futuras en este momento”.
La revista People comentó que Sizemore compartió su actualización de Instagram más reciente durante el fin de semana y aparentemente estaba programado para dar una clase de actuación semanal el sábado a la 1 pm (hora local) en Harvelle’s Nightclub en Los Ángeles.
Sizemore ha tenido un historial de abuso de drogas y enfrentamientos con la policía.
El actor fue declarado culpable de violencia doméstica en 2003 contra su novia, Heidi Fleiss. En 2006, no refutó un cargo de haber consumido metanfetaminas fuera de un motel. Sizemore fue arrestado en Los Ángeles en 2009 por presunta agresión a una excónyuge, y nuevamente en 2011 por el mismo delito.
En 2018, una actriz de 26 años presentó una demanda contra Sizemore, alegando que abusó de ella durante la producción de la película “Natural Born Killers” (Asesinos por naturaleza), cuando ella tenía 11 años. Sizemore lo negó y la demanda fue desestimada posteriormente.
En una entrevista con Fox News en 2021, Sizemore compartió sus intenciones de lograr estar sobrio: “He estado tratando de estar sobrio desde 1991… Tengo un problema desde hace mucho tiempo. Tenía periodos, largos periodos, de sobriedad y acababa recayendo”, explicó entonces.