Ejército detiene a 65 haitianos en condición migratoria irregular en Montecristi

🚨🇩🇴 El Ejército de República Dominicana detuvo a 65 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular durante operativos realizados en comunidades de Guayubín y Hatillo Palma ⚠️. Las acciones forman parte de patrullajes de control en la zona, con apoyo de unidades militares desplegadas en puntos estratégicos 👮‍♂️📍.

🌄🚶‍♂️ En un primer operativo, 33 personas fueron interceptadas en una zona boscosa de Cerro Gordo, mientras que en Hatillo Palma otros 32 hombres fueron detenidos cuando intentaban evadir los controles desplazándose por un canal de riego 😳. Entre los detenidos también se encontraba un menor de edad, según el informe oficial.

📂⚖️ Todos los ciudadanos fueron trasladados bajo custodia y serán entregados a la Dirección General de Migración para los procedimientos correspondientes. Este tipo de operativos busca reforzar el control migratorio en distintas zonas del país 🚔.