EGEHID vaciará presa de Aguacate y prohíbe uso de tramo en el río Nizao

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) ha anunciado el vaciado de la presa de Aguacate, que comenzará el lunes 12 de noviembre a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta el sábado 16 de noviembre.

Durante esta operación, se liberará un caudal de aproximadamente 40 metros cúbicos por segundo de agua, lo cual hace necesario restringir el uso de balnearios y otras actividades en el río Nizao en el tramo entre la casa de máquinas de la hidroeléctrica de Jigüey y la cola del embalse de la presa de Valdesia, en la comunidad de Mucha Agua.

EGEHID informó que está coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Gobernación de San Cristóbal para tomar medidas preventivas y garantizar la seguridad de la población. La empresa exhortó a la comunidad a actuar con prudencia debido al volumen significativo de agua que será liberado.

Estos trabajos en el Complejo Hidroeléctrico Aguacate tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico y aumentar la seguridad en sus operaciones.