En su boletín de las 8:00 de la mañana de hoy, el COE explica que los acumulados de lluvias pueden estar entre 100 y 250 milímetros
Los efectos de la tormenta Fiona se comienzan a sentir en Santo Domingo con lluvias. El Ministerio de Obras Públicas, informò que podría suspender el tránsito por el puente flotante en caso de que el río Ozama aumente su caudal y arrastre lilas y escombros.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 13 el número de provincias en alerta roja y la mantiene en el Distrito Nacional por los posibles efectos que tendrá en el país la tormenta Fiona, algunos con fuerzas de huracán y cuyo centro, a las 07:00 de la mañana de hoy, domingo, se localizaba cerca a unos 119 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 al sureste de La Isla Saona.
La Oficina Nacional de Meteorología de esa hora, y del cual se basa el COE para ampliar la alerta roja, informaba que el fenómeno atmosférico continuaba moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.
En su boletín de las 8:00 de la mañana de hoy, el COE explica que los acumulados de lluvias pueden estar entre 100 y 250 milímetros, que podrían ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 400 milímetros.