El arma hipersónica de respuesta rápida lanzada desde el aire, AGM-183 , voló a una velocidad cinco veces superior a la del sonido.
La Fuerza Aérea de EE.UU., anunció este lunes la prueba con éxito de un arma hipersónica desde un bombardero B-52H Stratofortress frente a la costa sur del estado de California.
El mísil hipersónico de respuesta rápida lanzada desde el aire, AGM-183, desarrollado bajo el programa ARRW, voló a una velocidad cinco veces superior a la del sonido.
«Esto fue un logro mayor por el equipo ARRW y por nuestra Fuerza Aérea», manifestó el brigadier general Heath Collins. «Estamos listos para construir en lo que aprendimos y continuar desarrollando [las armas] hipersónicas», agregó.
Mientras que el teniente coronel Michael Jungquist afirmó que el equipo responsable de la prueba realizada el último sábado «hizo historia en esta primera arma supersónica lanzada desde el aire».
Según la Fuerza Aérea estadounidense, el programa ARRW expandirá en un futuro las capacidades de precisión en los ataques al permitir golpes de respuesta rápida contra objetivos terrestres fuertemente defendidos. Fuente Rt en Español