En su primera apertura desde que fue activado de la lista de lesionados de liga menor, el segundo mejor prospecto de los Marlins (Nro. 33 en las Mayores, según MLB Pipeline), el dominicano Edward Cabrera brilló en Clase-A Júpiter el miércoles. Aunque otorgó tres boletos, propinó siete ponches y sólo permitió un hit en cuatro tramos de labor.
Cabrera fue inhabilitado en abril debido a una lesión en el bíceps, que también lo aquejó el año pasado, cuando vio retrasado su debut de temporada hasta el 6 de junio.
El derecho de 24 años lució bien en su única apertura en la Liga de la Toronja de este año, al abanicar a tres a lo largo de tres innings en blanco el 28 de marzo.
Cabrera hizo su debut en Grandes Ligas con Miami el año pasado, dejando una efectividad de 5.81 en siete aperturas. Regaló 19 pasaportes y ponchó a 28 en 26.1 entradas.
A lo largo de tres niveles de las menores en el 2021, Cabrera dejó un promedio de carreras limpias de 2.93 en 13 salidas (61.1 innings), ponchando al 36.9% de sus rivales.