Edesur Dominicana desmanteló conexiones ilegales en varias plazas comerciales que sustraían energía eléctrica y contrató 717 nuevos clientes, como parte de sus acciones para reducir las pérdidas y aumentar la cobranza, para seguir optimizando el servicio de electricidad.
Los operativos, realizados en San Cristóbal, San Juan y Baní, incluyeron desconexiones en joyerías, discotecas y centros de expendio de bebidas alcohólicas.
En San Cristóbal, en el municipio Haina se desconectaron 100 empalmes ilegales, entre ellos una plaza comercial, una discoteca, un minimarkert, una joyería y un drink.
En Nigua, también se procedió a la desconexión de una plaza; en el distrito municipal Cambita El Pueblecito, la empresa contrató a 50 nuevos clientes, se instalaron dos postes eléctricos en el callejón El Pedregal y se desplegaron 300 metros de cable tríplex para mejorar el servicio energético y normalizar a los residentes del sector.
Durante la jornada en Baní se formalizaron 150 familias en el sector El Fundo, ubicado en la zona norte de la ciudad.
Mientras, en San Juan se desmantelaron 57 conexiones eléctricas ilegales en el distrito municipal Sabana Alta y se incautaron diversos tipos de cables utilizados para la sustracción de electricidad, incluyendo alambre dulce, cables de telecomunicaciones y de púa.
Edesur reiteró su llamado a los usuarios que aún no han regularizado su servicio energético para que se acerquen a las oficinas comerciales más cercanas a formalizar sus contratos.
La Distribuidora de Electricidad del Sur reafirmó su lucha contra el fraude eléctrico, para poder seguir ofreciendo un servicio energético eficiente y de calidad.