FIFA 23 será el último videojuego de la franquicia FIFA de EA Sports. Electronic Arts anunció que dejará de producir el famoso juego en 2023, justo el año en el que cumplirá 30 años desde su primera edición.
Sin embargo, esto no significa que no realizará más juegos de fútbol. De hecho, EA Sports suplantará al FIFA con un nuevo juego: EA Sports FC.
¿Cuál es el motivo? La principal traba es el costo de la licencia que, con la llegada del Mundial de Catar 2022, se encareció recientemente y ascendió a más de 1,000 millones de dólares.
David Jackson, vicepresidente de EA Sports, explicó que el estudio cree que es hora de moverse en una dirección diferente para construir una nueva marca para el futuro.
“Según las convenciones de licencia que acordamos con la FIFA hace 10 años, había algunas restricciones que no nos iban a permitir construir nuevas experiencias para los jugadores”, dijo Jackson a la BBC.
¿De qué se tratan esas nuevas experiencias? Se habla de la posibilidad de transmitir partidos de la vida real, experimentar eventos en vivo al estilo de Fortnite y tener acceso a una gama más amplia de artículos de marca en el juego.