El Miami Heat develará una estatua de bronce del jugador leyenda de la franquicia, Dwyane Wade, a las afueras del Kaseya Center, a finales de este año, anunció el equipo.
Miami realizó una ceremonia para conmemorar la consagración de Wade en el Salón de la Fama del Baloncesto el año pasado durante el medio tiempo de la victoria del Heat por 104-87 sobre los Charlotte Hornets. En este acto, el presidente del equipo, Pat Riley, dio a conocer la noticia.
«Cuando retiramos su camiseta en febrero de 2020, dije que Dwyane era la cara de esta franquicia para siempre y lo dije en serio», dijo Riley en un comunicado. «El legado de Dwyane es imponente no sólo para el Miami Heat sino también para el condado de Miami-Wade. No puedo pensar en una mejor manera de honrarlo que conmemorando ese legado».
El Heat contará con los servicios de los escultores Omri Amrany y Óscar León para crear la estatua. Amrany también trabajó en estatuas de Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Dirk Nowitzki y Kareem Abdul-Jabbar. La develación tendrá lugar en otoño de 2024.
Wade, quien se retiró después de la temporada 2018-19, tiene varios récords de franquicia con Miami, incluidos puntos, asistencias, robos, juegos y minutos jugados. Su carrera de 16 años en la NBA incluyó 15 de ellos con el Heat, tres campeonatos y un previo al MVP de las Finales en 2006.
«Nací y crecí en Chicago, pero aquí es donde crecí», dijo Wade durante la ceremonia. «Desde los 21 años hasta los 37, crecí aquí. Muchos de mis fanáticos crecieron conmigo. No hay amor como el amor de Miami, y cada vez que vuelvo aquí lo siento».