ATLANTA – Dwight Smith, que jugó en el equipo ganador de la Serie Mundial de los Atlanta Braves en 1995, murió el viernes, anunciaron el equipo. Tenía 58 años.
Los Bravos dijeron que el ex jardinero y especialista en bateo emergente murió de insuficiencia cardíaca y pulmonar congestiva.
Smith jugó en las Grandes Ligas durante ocho años, comenzando con los Chicago Cubs, dividiendo una temporada entre los Angelinos y los Baltimore Orioles antes de unirse a los Bravos para sus últimas dos temporadas.
Su hijo, Dwight Jr., también pasó un tiempo en las mayores, más recientemente con Baltimore en 2020.
El mayor de los Smith sirvió principalmente como bateador emergente con los Bravos en 1995, bateando .252 con tres jonrones y 21 carreras impulsadas en 103 juegos.
Atlanta derrotó a Cleveland en seis juegos para ganar la Serie Mundial, con Smith apareciendo tres veces como bateador emergente. Se fue 1 de 2 con un boleto.
En un comunicado, los Bravos llamaron a Smith «un miembro integral» de su primer equipo campeón de Atlanta.
Smith jugó una temporada más con los Bravos para cerrar su carrera. Bateó solo .203 con tres jonrones y 16 carreras impulsadas en 101 juegos. No apareció en la postemporada ya que Atlanta alcanzó nuevamente la Serie Mundial, perdiendo ante los NYY.
Smith tuvo su mejor temporada como novato con los Cubs en 1989, bateando .324 con nueve jonrones y 52 carreras impulsadas. ESPN