Dos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 han sacudido este lunes la provincia suroriental turca de Hatay. Según las autoridades, el primero ocurrió a una profundidad de 16,7 kilómetros en el distrito de Defne, mientras que el segundo en el de Samandag.
En vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver que las personas huyeron de sus casas luego de los movimientos telúricos. En tanto, se reporta un corte de energía total en la provincia de Hatay y destrucción de edificaciones.
El vicepresidente turco Fuat Oktay declaró que de momento las autoridades están llevando a cabo una investigación y pidió a los ciudadanos alejarse de las construcciones dañadas. Además, las autoridades aconsejaron alejarse de las costas, ante el riesgo de que el nivel del mar aumente 50 centímetros.
En tanto, el número de fallecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Turquía a principios de febrero, dando lugar a más de 6.000 réplicas, han alcanzado los 41.020, informó este domingo la Agencia de Gestión de Catástrofes y Emergencias del país.