Dos jóvenes que apenas cruzaron el umbral de los 18 años, están dentro de las 13 personas desaparecidas que salieron desde Samaná hacia Puerto Rico en un viaje ilegal en yola, el pasado martes 10 de enero del corriente año.
Los nombres corresponden a Angel Luis Carela, de 19 años y Jhon Tomas Brito, de 21. Ambos residentes en el sector El Aguacate del municipio Arenoso, provincia Duarte.
Gregoria Castro, madre de Tomás Brito, sostuvo que su hijo había otorgado al menos RD$100,000 para lanzarse hacia esa travesía, la cual estaba planificada desde hace cinco meses. “Este es un proceso muy doloroso que no le deseo a ninguna madre. La angustia y la incertidumbre es desesperante”, expresó.
Sostiene que mantiene la esperanza de que tanto su hijo como los demás compañeros, aparezcan con vida y que regresen.
La embarcación había salido desde Los Haitises, municipio de Sánchez perteneciente a la provincia de Samaná. Brigadas de rescate de la Armada Dominicana se dirigieron a la zona Este del país, en conjunto a colaboraciones de organismos internacionales, quienes permanecen en búsqueda siguiendo las coordenadas.
Las autoridades locales de la provincia de Samaná, exhortan tener paciencia y que dentro de todas las posibilidades se está haciendo todo el esfuerzo posible.