Dos aviones de combate Dassault Rafale chocaron en el aire este domingo en un espectáculo aéreo en la localidad francesa de Cognac, situada unos 400 kilómetros al suroeste de París, reportaron medios locales.
Según el coronel Nicolas Lyautey, comandante de la base aérea de Cognac-Chateaubernard, las aeronaves «se tocaron en vuelo» y una de ellas «perdió un trozo de su ala, que durante su caída dañó el techo de una vivienda». Sin embargo, remarcó que los cazas aterrizaron «sin dificultad» y «no hay que lamentar heridos»; agregó que se está llevando a cabo una investigación técnica del hecho.
Testigos afirmaron que el incidente provocó «grandes daños en las viviendas de la localidad de Gensac-la-Pallue» y que «parecía un disparo, había polvo por todos lados». «No sé si podemos decir que hubo más miedo que daño porque este episodio no es insignificante», afirmó un habitante.
«Estaba almorzando cuando sucedió. Vi la pieza [del ala del caza] en el suelo desde la distancia, había mucha policía alrededor, pero un vecino nos envió una foto. ¡Afortunadamente, el ocupante de la casa no estaba en ella ese momento!», detalló un vecino de la calle donde cayeron los escombros. Se trata de «una pieza de aproximadamente un metro por 40 centímetros», precisó.