El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está programado para convertirse en el primer expresidente de ese país en enfrentar un juicio penal. Según anunció un juez de Nueva York este jueves, el proceso de selección del jurado para el caso relacionado con pagos destinados a comprar el silencio de una actriz porno comenzará el 25 de marzo.
Este anuncio llega en medio de la campaña electoral de Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca.
Trump expresó en su plataforma de redes sociales Truth Social antes de la audiencia en el Tribunal de Distrito de Manhattan que el caso «nunca hubiera sido presentado» si él no estuviera postulándose para presidente.
A pesar de los numerosos casos judiciales que enfrenta, incluyendo 91 cargos penales, la popularidad de Trump no ha disminuido y las encuestas lo muestran como favorito en una posible contienda contra el actual mandatario, Joe Biden, en noviembre.
La acusación contra Trump está relacionada con el pago de 130,000 dólares en 2016 a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, para que guardara silencio sobre una presunta relación extramatrimonial que se remonta a 2006, relación que el político siempre ha negado.
Aunque los pagos en sí no son ilegales, Trump los registró como «honorarios legales» en las cuentas de su empresa, la Trump Organization.