Este 17 de febrero, Vicente Fernández hubiera cumplido 82 años y a poco más de dos meses de su partida, su familia lo recordó al rendirle un homenaje póstumo en el rancho «Los 3 Potrillos», donde estuvo presente su viuda, doña Cuquita, quien externó su sentir ante la ausencia del ídolo de la canción ranchera.
“Yo creí que estaba muy bien preparada y creo que sí estoy preparada, los dos meses se me han pasado con tristezas y normal. Esto ya pasó, no tiene remedio y no puedes hacer nada, así es que yo adelante”, expresó quien fuera su esposa y compañera de vida durante casi seis décadas y con quien procreó a tres de sus hijos: Vicente Jr., Gerardo y Alejandro Fernández.
La matriarca de los Fernández, María del Refugio Abarca, dijo que no cree que el Charro de Huentitán, fallecido el 12 de diciembre pasado, se haya ido del todo porque siente su presencia a diario. “Nunca se me va a ir, yo siento que él está aquí, para mí él no se va”.
Incluso, reveló que su esposo se le manifiesta de una forma muy peculiar. “Es increíble, pero se forma una cruz en mi cama, con la colcha, con todo, se me forma una cruz diario, pero yo le digo: ‘no te preocupes, nadie va a ocupar tu lugar’”.
Acompañada de su bisnieta Carlota, hija de Sissi Fernández, quien es hija de Vicente Fernández Jr. dio a conocer que todos los días, a las 5 de la tarde, frente a su tumba, le reza el Rosario al intérprete de Las llaves de mi alma.
Aunque han sido días difíciles ante la partida del ídolo de la música ranchera, doña Cuquita, de 75 años, dice que es fuerte porque el propio Vicente le enseño a serlo, por ello no se derrumba y sigue adelante.