Dominicanos brillan en Grammy a la música latina

Rinden homenaje a Johnny, premian trayectoria Milly, reconocen a Manny Cruz; Juan Luis gana 3 Grammy y Sergio Vargas Mejor Album Merengue

Sagrariogomez73@gmail.com Las Vegas.-Los dominicanos brillaron e hicieron historia en el día de ayer en Las Vegas, Estados Unidos en la edición número 22 de los Latin Grammy Mussic, desde la apertura de la gran fiesta de los artistas latinoamericanos se sentía la presencia criolla con la impresionante fotografía del carísmatico Johnny Ventura.

Con ese escenario, y la Familia Ventura, Milly Quezada, Reina del Merengue, recibió el «Premio a la Excelencia Musical» que entrega la Academia Latina de la Grabación a la Trayectoria, mientras que Sergio Vargas se alzó con el Grammy al mejor albúm de Merengue con «Es Merengue, algún problema».

MGM Grand Garden Arena de Las Vegas colmado, los hijos de Johnny Ventura, Jandy, Euridice y Juan José Ventura entregaron el reconocimiento a Milly Quezada.

Al inicio del magno evento, el señor Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación aperturó la gala de los premios a la excelencia recordando al legendario merenguero Johnny Ventura, quien durante 10 años fungió como secretario general del Consejo directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical hasta el 2018. Además fue el último presentador del los premios especiales en 2019.

«Todos de pies y con un gran aplauso, y una hermosa fotografía del Caballo Mayor, Johnny Ventura, Abud destacó los dotes de caballero y gran artisa de la leyenda del merengue dominicano».

Al recibir su premio, Sergio Vargas instó a los presentes y el mundo a visitar República Dominicana y poner su atención en Haití.

«Hoy a mis 35 años de carrera a ritmo de merengue, vengo de la República Dominicana, una región en la misma ruta del sol, compartimos la isla con Haití, hoy esta región envuelta en una crisis de mucha tristeza».

Los invito a que vengan a la República Domincana y veamos el problema de Haití juntosy le veamos el problema de Haití juntos , y le demos un abrazoa esa región en el caribe que tanto nos necestia.

Este GRAMMY va para Villa Altagracia, un pueblo al norte de la capital dominciana, Santo Domingo, mi nombre es Sergio Vargas, canto merengue y vengo de la mano de J/N records, por primera vez en un escenario cmo este. Este premio tambien es de todos los compositores, productores, musicos que han formado parte de mi larga carrera artistica, un Grammy para la Filarm´ponica de Villa Altagracia! Agradecido infinitamente, puntualizó.

Tres estatuillas nos regaló el inmenso Juan Luis Guerra, que fue el primero en recibir el premio al Mejor Albun vocal Pop Tradicional, «Privé», también recibió una estatuilla por Mejor Arreglo de Ojalá que LLueva Café de Privé y Mejor Video, Entre Mar y Palmeras, así como una ovación de pies, por su participación en la espectacular producción.