La estudiante dominicana Kimberly Samboy, de 16 años, ha sido distinguida como la Destacada Delegada en el comité de prensa del prestigioso Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard para estudiantes de secundaria, donde participaron más de 3600 jóvenes procedentes de 50 países.
Este reconocimiento fue entregado el domingo 28 de enero, después de cuatro días donde destacó por sus habilidades de redacción, oratoria y creación de material audiovisual sobre la actividad, ganándose la admiración del comité evaluador, quienes resaltaron su pasión por la comunicación.
Desde temprana edad, Kimberly Samboy ha demostrado su deseo de ser una agente de cambio, siendo finalista del Premio Nacional de la Juventud 2023 en la categoría preuniversitaria y representando al país en conferencias internacionales, como la GlobalMUNers Conference en Nueva York en 2023, donde obtuvo el primer lugar como corresponsal de prensa y próximamente formará parte del comité evaluador, siendo una de las personas más jóvenes en hacerlo.
Esta estudiante del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño ha enfrentado desafíos en su camino. Comenzó creando contenido educativo y entretenido en 2020 y desde entonces ha compartido entrevistas, reportajes y videos interactivos.
Durante su formación secundaria, ha participado en Olimpiadas de Lectura-Escritura, Física y Oratoria. Su discurso «La Patria somos todos» refleja su sueño de unir las diferentes realidades dominicanas como una demostración de que somos un país de héroes que generan impacto, desde la señora que se encarga de mantener la higiene en su colegio hasta las autoridades más influyentes, lo cual le permitió ganar el primer lugar en dicho concurso.
Además, cuenta con un artículo publicado en el portal del Centro de Informaciones de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.
Kimberly continuará su formación académica y estudiará liderazgo, literatura, filosofía y cultura en el selectivo programa de verano de la prestigiosa Universidad de Yale, con el objetivo de abrirse puertas en el mundo de la literatura y la creación de contenido.