Ministro de Salud informa cambios en estrategia de comunicación

Fuente: Hoy.com.do

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló que se volverán a ofrecer ruedas de prensa para responder las dudas respecto a la evolución de la pandemia por el covid-19 en el país, pero una vez a la semana. Los boletines epidemiológicos seguirán publicándose diariamente.

Durante la semana, el Departamento de Prensa y la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, responderán las dudas a los periodistas.

Arias informó que Salud Pública hará un boletín modificado, de fácil entendimiento, sobre casos nuevos, camas ocupadas, camas libres, ventiladores ocupados y demás datos pertinentes. Las pruebas procesadas se dividirán en dos: “primeras muestras”, para aquellos que se la hacen por primera vez, y “muestras subsecuentes”, para los que se la hacen por segunda, tercera u otra cantidad de veces.

Lograron la meta

Realizar 7 mil pruebas diarias es una promesa que el nuevo gobierno logró cumplir, de acuerdo a los boletines 169 y 170, de los días 3 y 4 de septiembre; el primero reporta 7,492 pruebas y el segundo 6,952.

El Ministro aseguró que el porcentaje de ocupación hospitalaria ha bajado considerablemente, al igual que la cantidad de muertes registrados durante la última semana. En las últimas 24 horas no se han notificado fallecimientos.

Plutarco Arias fue entrevistado en el programa radial El Sol de los Sábados que se transmite por Zol FM.