Francisco Domínguez Brito es el más experimentado en procesos de elecciones internas de los cinco aspirantes a la nominación presidencial del Partido dela Liberación Dominicana.
Es un hombre de Estado forjado en el ámbito de la Justicia y la Administración Pública, al desempeñarse satisfactoriamente como fiscal del Distrito Nacional, procurador general de la República y los ministerio de Trabajo y Medio Ambiente, además de senaduría por Santiago, instituciones que crean muchos ruidos y descréditos cuando pasas por ellas y no tienes un buen desempeño.
Lleva muchos años recorriendo el territorio nacional y conoce bien el proceso.
Para esta ocasión, se ha rodeado de un experimentado equipo de la dirigencia nacional, a todos los niveles, que lo hacen confiar en que será favorecido por una mayoría importante de la militancia del PLD en la consulta de este domingo para definir el candidato que el PLD se presentará en las elecciones presidenciales de mayo.
Domínguez Brito está a gusto con el montaje del proceso, a tal punto que, nada le preocupe a tres días del certamen. Convencido de que el PLD saldrá consolidado y “tiene la humildad para aceptar su victoria y la misma humildad si no la logra”.