Ha fallecido en la ciudad de Miami el distinguido Dr. Héctor Bienvenido Jiménez Pimentel, afamado cardiólogo y científico de la medicina radicado en Miami, Florida.
Hombre de ciencias, hombre de luces, quién por más de medio siglo se dedicó de manera consagrada a salvar miles de vidas y asistió de manera desinteresada como galeno distinguido a sus compueblanos dominicanos no importase el lugar en el que estuvieren ni la parte mercurial.
Nació un 23 de enero del 1947 y desde que nació su padre expresó, nació médico. De Dejabón, nacido en Montecristi, vivió en Santiago y estudió en Santo Domingo donde su identidad patria lo incursionó en la política.
Sus aportes a la rama médica de la cardiolgía son vastos, su hoja de servicio fue intachable y su juramento hipocrático consumado de manera sacrosanta.
Su vida, su filosofía y su obra se perpetuaran por los siglos debio a la impronta, al legado y al respeto que logró y ganó por sus colegas, por la comunidad médica; por la comunidad científica.
Ha culminado la etapa física un gran hombre, de un verdadero orgullo Dominicano.
Paz a su alma, descanso a sus restos y consolación a sus hermanos José Ernesto, Flerida y Nilda. A su esposa María H.Díaz difunta Jiménez, sus hijos Héctor y Víctor José.