DJI le está cogiendo el gusto a lanzar modelos mini. A mediados de diciembre lanzaba el Mini 3, un modelo ultra ligero con 249 gramos de peso para esquivar ciertas legislaciones y con importantes mejoras en la grabación de vídeo. La compañía anuncia ahora el Mini 2 SE, un dispositivo bastante pequeño (cabe en la palma de la mano), y con los mismos 249 gramos de los modelos más ligeros.
Pequeño, pero capaz
Este dron cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas, capaz de grabar en resolución 2,7K y de tomar imágenes de 12 megapíxeles. Al pesar menos de 249 gramos, la legislación actual es bastante más permisiva con él y, aunque será necesario ser operador de dron para volarlo, cuentan con menos restricciones.
La batería, según promete DJI, permite vuelo de 31 minutos con una sola carga. Su sistema de conexión permite volar hasta a 10 kilómetros de distancia y, cuando el dispositivo está plegado, no ocupa mucho más allá de la palma de la mano.
Este dron se sitúa un paso por debajo del DJI Mini 2, compartiendo sensor de cámara pero sin grabación 4K. Por lo demás, tiene las mismas capacidades de vuelo, la misma transmisión de vídeo y temperatura operativa de 0 a 40°C.
El Mini 2 SE tiene un precio de 389 euros, con la opción de adquirir distintas combinaciones de equipamiento (como el mando, estación de carga y más añadidos). Se podrá comprar a partir del 22 de marzo de este año en la tienda oficial de DJI y distribuidores autorizados.