Cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Independiente (PRI) han decidido apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández, en un movimiento denominado «Corriente Jacobiana». Esta decisión representa un duro golpe para los afanes reeleccionistas del presidente de esa organización, que respalda la candidatura de Luis Abinader.
El respaldo a Fernández se hizo público durante un acto celebrado en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, en el sector Gascue del Distrito Nacional. En este evento, Fernández destacó la continuidad del legado de Jacobo Majluta, ex vicepresidente de la República fallecido hace casi 30 años, y exhortó a los juramentados a multiplicar sus esfuerzos para lograr la victoria en las elecciones del 19 de mayo en primera vuelta.
Entre los dirigentes del PRI que respaldan la candidatura de Fernández se encuentran Antonio Abreu, Alfredo Poche, Juan Francisco Olivo y Aurora Decena, entre otros. El acto contó con la presencia de cientos de seguidores del PRI, quienes abarrotaron el lugar.
En representación de los integrantes de la «Corriente Jacobiana», Aurora Decena, exintegrante de la Dirección Política del PRI, expresó su apoyo a la candidatura de Fernández. Por su parte, Antonio Abreu instó a movilizarse activamente el 18 de mayo para asegurar el triunfo de Fernández en las próximas elecciones.