La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la interpelación al presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Celso Marranzini, recibió al diputado Ramón Raposo, proponente principal del proyecto de resolución.
Raposo explicó que la iniciativa busca que Marranzini rinda cuentas ante el pleno de la Cámara por la crisis energética que afecta al país, los apagones prolongados y las pérdidas económicas que estos generan. Subrayó que el objetivo no es la confrontación, sino abrir un espacio de diálogo constructivo para encontrar soluciones estructurales que beneficien a las familias, pequeños negocios y comunidades.
La comisión está presidida por Ramón Bueno e integrada por 15 diputados más, incluyendo Miguel Espinal, Braulio Espinal, José David Báez y Flordelisa Estévez. El proyecto fue respaldado por Raposo junto a otros legisladores como Félix Michel Rodríguez Morel, Jorge Leonardo Tavares Valdez y Mélido Mercedes Castillo.
La iniciativa busca garantizar transparencia institucional y rendición de cuentas, en momentos de creciente demanda social por mejoras en el servicio eléctrico.