«Varios Diputados del PRM No se Inscriben en Consulta Interna, Buscan Candidaturas al Senado»
En el seno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), algunos diputados se encuentran en una situación compleja al no haberse inscrito en la consulta interna basada en encuestas para obtener el respaldo como candidatos en las próximas elecciones del año entrante.
Esta decisión de abstenerse de inscribirse está motivada, en muchos casos, por aspiraciones a ocupar escaños en el Senado en diversas demarcaciones donde esas candidaturas han sido reservadas.
Un ejemplo destacado es el caso del diputado Santiago Vilorio, representante de la provincia de Hato Mayor, quien ha optado por no buscar un nuevo período y, por lo tanto, no participó en la consulta.
Dentro de los legisladores que han evitado someterse a la consulta interna, esperando ser compensados con una reserva para candidaturas al Senado, se encuentran figuras como Eugenio Cedeño, un veterano diputado que aspira al puesto de senador por La Romana, una plaza que ha sido reservada por la dirigencia del PRM.
También, en una situación similar, se hallan Nidio Encarnación y Frank Ramírez, ambos diputados interesados en la candidatura al Senado por San Juan, otra demarcación donde se ha optado por la reserva para dicha posición.
En esta línea, Agustín Burgos, congresista que busca la candidatura al Senado por La Vega, ha tomado una vía semejante al no participar en la consulta interna.
Orlando Jorge Villegas tampoco ha presentado su inscripción para competir por un escaño en la Cámara de Diputados por el Distrito Nacional. Villegas ha expresado interés tanto en la alcaldía como en el Senado de la capital, posiciones que también han sido objeto de reserva.
Hasta el momento, los motivos por los cuales los diputados Yari Encarnación de San José de Ocoa y Félix Santiago Hiciano Almánzar de la provincia Hermanas Mirabal han decidido no inscribirse permanecen desconocidos.