La diputada Juliana O’Neal de Santo Domingo Este expresó su deseo de que el presidente Abinader mencionara la creación de casas de acogida para pacientes con cáncer en su discurso.
Aunque reconoció positivamente el anuncio de la construcción de un hospital oncológico en el sur, señaló que las casas de acogida también son fundamentales para los pacientes de cáncer de escasos recursos.
«Además de techo y cama durante los días en que reciben quimioterapia o radioterapia, en las casas de acogida los pacientes con cáncer también reciben la alimentación, acorde a sus dietas médicas. Algunas además cuentan con apoyo emocional, ya que a través de charlas les enseñan a lidiar con la enfermedad e imparten cursos de emprendimiento, para que aprovechen su estadía allí», explicó.
La diputada propuso la creación de al menos una casa de acogida por municipio como una forma de dignificar y brindar apoyo integral a los pacientes con cáncer en el país, destacando que estos lugares complementan la atención proporcionada por los hospitales oncológicos.