Diego Romero gana 20th Regata Caribbean ILCA Midwinter en Cabarete.

Cabarete, Puerto Plata: El argentino Diego Romero se convirtió en el reinante campeón de la 20th Regata Carribean ILCA que se realiza en las playas de Cabarete, Puerto Plata.

Romeo medallista olímpico de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tuvo que emplearse a fondo con el Dominicano Christopher Theo del Club Náutico Barahona quien se quedo con el segundo lugar del evento que se desarrollo durante el fin de semana del 20 al 22 de este mes.

Un total de 21 barcos representando a Argentina, República Dominicana, Canadá, España, Estados Unidos, Bahamas asi como Italia participaron en el evento que es ya es una tradición en Cabarete.

Natalia Rodríguez del Club de Vela La Isabela se quedo con el campeonato de la rama Femenina, mientras que en la categoría ILCA 6 la ganadora lo fue Esneiry Perez del Club de Vela de Barahona , mientras que Héctor David se quedo con el segundo lugar.

La batalla en Masculino entre Romero y Theo durante los tres días de viento y olas y un total de 11 pruebas fueron necesarias para que el medallista Olímpico pudiera quedarse con el primer lugar, mientras que el Dominicano tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que el representante de Bahamas Samuel Higgins se quedo con el tercer lugar.

La carrera final del evento fue con vientos de más de 20 nudos, y María López, directora de la Regata, de FEDOVELA prosperó en condiciones desafiantes, estableciendo la cancha en olas grandes.

Todos los competidores disfrutaron de la hospitalidad dominicana y dijeron que regresarán el próximo año y traerán más navegantes con ellos.

El evento es patrocinado por el Ministerio de Turismo, Fedovela, Sea Pro Watersports, Hotel Villa Taina y la tienda de deportes acuáticos Carib Wind Cabarete.

Pie de Foto 1: A la Izquierda el Dominicano Christofer Theo, Centro el campeón Diego Romero, Y Samuel Higgins de la Bahamas a la derecha.

Pie de Fotos 2: El Barahonero Christofer Theo crusando la linea de llegada adelante del Italiano Diego Romero en la octava prueba de la regata de Cabarete