En un sorpresivo anuncio realizado por los actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y del Caribe, Águilas Cibaeñas, el equipo envió a una de sus figuras más reconocidas de los últimos años a los Gigantes del Cibao, buscando rejuvenecerse y profundidad en el cuadro interior.
Las Águilas enviaron al antesalista Diego Goris, quien fue seleccionado por el equipo en la octava ronda del Draft LIDOM 2013, año en el que también hizo su debut en la liga, por el jugador Andretty Cordero, quien jugó por primera (y única) vez con los Gigantes durante la serie regular de la temporada 2019.
Goris es un jugador veterano que ha ganado dos Guantes de Oro en la liga invernal dominicana. En 170 partidos disputados en LIDOM, tiene un promedio de bateo de .249, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .280 y un slugging (SLG) de .347, cuatro cuadrangulares y 49 vueltas remolcadas. Ha sido una de las piezas defensivas más sólidas del conjunto aguilucho y jugó en cada año desde su debut.
De su lado, Cordero mostró un gran potencial ofensivo durante su año en LIDOM, logrando un promedio de .284 y un OPS de .762 en 21 partidos de serie regular.
Según indicó Jesús Mejía, gerente de los Gigantes del Cibao, la principal razón que motivó el movimiento se debió al rol de Goris durante la pasada Serie del Caribe y junto a la Selección Dominicana de Béisbol en todo el proceso hacía los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En palabras de Mejía, “es un movimiento enfocado a agregar profundidad a nuestro infield con un jugador de esta liga, probado en postemporada, finales y competencias de alto nivel. Tiene gran valor por el aporte que proyecta a la prevención de carreras, es un Guante de Oro en LIDOM y tiene un bate que ya ha sido productivo en la liga”.
De su lado, el gerente de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, señaló que la adquisición de Cordero se basa en darle profundidad al conjunto amarillo. “Pienso que es un jugador que nos dará profundidad en las esquinas del cuadro interior. Es un joven con un bate de respeto que puede ayudar bastante en el futuro inmediato y a mediano plazo. Nos alegra haberlo adquirido”, dijo el directivo.