La magistrada July Cuevas, del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, ha dictado tres meses de prisión preventiva para Eduardo Antonio Guerra García, quien está acusado de intentar asesinar a Ana Karina Ramos Corniel el pasado 10 de junio en el kilómetro 32 de la autopista Duarte. La medida de coerción se llevará a cabo en el Centro Penitenciario La Victoria. Familiares de Ramos Corniel, que actualmente está hospitalizada, esperan con ansias el juicio de fondo y confían en que el imputado reciba la máxima condena posible.
Según el informe policial, Guerra García, de 41 años, es acusado de atacar a Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años, con un arma cortante y con una escopeta calibre 12, marca EGE, serie No. 55344, propiedad de la empresa de seguridad donde trabajaba. La víctima, quien se encuentra en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, sufrió múltiples heridas de arma blanca en el rostro y heridas de perdigones en el pecho.
Después de cometer el ataque, Guerra García huyó del lugar y dejó su trabajo como vigilante. Ana Karina Ramos Corniel fue hallada en estado crítico por trabajadores, quienes alertaron a las autoridades. La policía logró recuperar la escopeta utilizada en el ataque.