*La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, Adais Sánchez, ha ordenado tres meses de prisión preventiva contra Jeremy Jiménez Olivero, candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional. La medida de coerción se impuso en respuesta a las acusaciones de agresión física y verbal presentadas por su expareja, Brenda Macel Burgos Hernández.*
El aspirante a diputado cumplirá su prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinto, ubicado en La Vega.
La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, destacó su compromiso con la investigación y persecución objetiva de cualquier delito relacionado con la violencia de género e intrafamiliar, subrayando que este compromiso no distingue entre posiciones sociales, económicas o políticas.
La acusación detalla que Burgos Hernández decidió separarse de Jiménez Olivero debido a la constante violencia verbal, física y psicológica a la que estaba sometida. La expareja relató que tomó la decisión después de que, en una ocasión, Jiménez Olivero llegó ebrio a la casa, la agarró del cabello y la arrojó al suelo, para luego pisotear su cabeza y otras partes de su cuerpo.