El Juzgado de la Instrucción de Las Matas de Farfán ha ordenado tres meses de prisión preventiva para Emigdio Sánchez Montero, director de la Junta del Distrito Municipal de Batista, quien está acusado de agresión sexual y abuso sexual y psicológico contra una menor de edad en el municipio El Cercado, provincia San Juan de la Maguana.
El caso fue remitido a la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana debido a que el acusado cuenta con jurisdicción privilegiada.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó evidencias que indican que Sánchez Montero habría agredido sexualmente en varias ocasiones a la niña de nueve años mientras estaba sola en la casa de su padre.
El procesado tocaba partes íntimas de la menor y la amenazaba para que no hablara del abuso. La madre de la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía de Las Matas de Farfán y fue amenazada por Sánchez Montero cuando intentaba presentar la denuncia.
Los familiares y amigos del acusado protestaron en las afueras del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana, alegando que el proceso no fue justo y que la denuncia se basa en un sueño o revelación sin fundamento.