El mandatario será recibido el martes por el papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano y también se reunirá con su homólogo italiano, Sergio Mattarella.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó este lunes a Roma, Italia, donde será recibido en una audiencia privada en el Vaticano por el papa Francisco.
«A nuestra llegada a Roma, recordamos con emoción y orgullo a nuestros profesionales de la salud que batallaron en los duros momentos del covid-19 para salvar vidas en Italia. La solidaridad y amistad entre nuestros pueblos dan sustento a los 120 años de relaciones diplomáticas«, escribiò Díaz-Canel nada más llegar.
Agenda de Díaz-Canel
Al mandatario le esperaban en el aeropuerto el ministro plenipotenciario de la cancillería italiana, Umerto Vanni, y Mirta Granda y René Mujica, embajadores de La Habana ante Italia y la Santa Sede, respectivamente.
Además de su audiencia con el pontífice, Díaz-Canel, que viaja acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otros miembros de su gabinete, se reunirá también mañana con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, sede de la jefatura de Estado.
Su agenda incluye una reunión con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba detalló que el presidente también participará en París en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, en calidad de presidente del Grupo de los 77 (G-77) + China.
El evento, que tendrá lugar el próximo jueves y viernes, ha sido organizado por el mandatario francés, Emmanuel Macron.
Además, en el marco de su gira, Díaz-Canel viajará a Serbia. «De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba», aseguró el presidente. RT en español