Día Caluroso con posibles aguaceros y tormentas eléctricas en diversas regiones: Pronóstico del tiempo para hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado que este lunes predominarán nubes dispersas por la mañana, con la posibilidad de chubascos aislados y de corta duración en algunas áreas del litoral costero caribeño. Sin embargo, se espera que durante el mediodía y la noche haya aguaceros locales moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en diferentes poblados de la región noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Estos fenómenos son resultado de la humedad, la inestabilidad ocasionada por el viento del sur y la presencia de una vaguada en altura.

El clima se mantendrá muy caluroso en todo el país, debido al viento proveniente del sur y la época del año. Por tal motivo, se recomienda a la población mantenerse hidratada, utilizar ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y evitar la exposición directa a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Debido a las persistentes lluvias que se han registrado en el país y las pronosticadas para los próximos días, se hace necesario mantener las ALERTAS Y LOS AVISOS METEOROLÓGICOS debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Es importante destacar que los niveles de alerta meteorológica podrían sufrir modificaciones según las condiciones climáticas. Por lo tanto, resulta fundamental estar atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para mantenerse informados sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas y tomar las medidas de precaución necesarias.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.