Develada Imagen de la Virgen de la Altagracia en la Frontera de Dajabón

En un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se dio a conocer una nueva obra que representa a la Virgen de la Altagracia en el río Masacre, ubicado en la conflictiva zona de Dajabón, donde persiste la tensión debido a la construcción de un canal por parte de Haití.

La escultura, ubicada en el sitio donde se lleva a cabo la construcción del canal, presenta a la Virgen de la Altagracia evocando la sagrada familia, transmitiendo así un mensaje significativo al mundo.

El teniente de navío y escultor de la virgen, Juan Gilberto Núñez, abogó por la paz, destacando la importancia de ser un «ejército no de armas, sino de almas».

Monseñor Diómedes Espinal, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi y Dajabón, elevó una plegaria pidiendo a Dios que interceda por ambos pueblos y que no haya intereses particulares que obstaculicen la paz.

La obra, creada en los talleres de la fundación Luces y Sombras por el escultor y capitán de navío Juan Gilberto Núñez, fue colocada en el lugar gracias a la iniciativa del ministro de Defensa, Díaz Morfa.