Un grupo de 15 migrantes, integrado por dos ciudadanos colombianos, un haitiano y 12 dominicanos, fueron interceptados en la mañana del lunes por las fuerzas de seguridad de Puerto Rico al intentar ingresar ilegalmente por la costa del municipio de Rincón, en el suroeste de la isla caribeña.
Agentes de la patrulla fronteriza de la Estación Ramey detectaron una embarcación acercándose a la costa y alertaron a los uniformados de la División de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas (FURA) de Rápida Acción para interceptarla.
El capitán de la embarcación evadió la orden de los agentes de detenerse y desembarcó en playa Córcega, según un comunicado difundido por las autoridades.
La embarcación fue remolcada al muelle de la unidad FURA en el pueblo de Añasco (oeste) y debido a su estado de deterioro fue destruida en el lugar.
La costa oeste de Puerto Rico se ha convertido en destino habitual de migrantes que llegan desde la vecina isla de La Española, que comparten la República Dominicana y Haití.
Buena parte de los migrantes que tratan de alcanzar este Estado Libre Asociado a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida son dominicanos y haitianos.