Un grupo de veintidós individuos que se hicieron pasar por deportistas de yudo fueron detenidos en la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, tras presentar documentación supuestamente alterada durante su solicitud de visado para participar en un evento deportivo en territorio estadounidense. La detención fue confirmada por fuentes policiales que señalaron que la aprehensión tuvo lugar en las instalaciones de la Embajada el pasado martes. La documentación alterada estaba relacionada con una federación deportiva.
Se está investigando si estas personas fueron engañadas o si estaban involucradas en la manipulación de los documentos.
La Embajada de EE.UU. ha reiterado en varias ocasiones las graves consecuencias legales por presentar documentos falsificados durante las solicitudes de visado, incluyendo el arresto por las autoridades locales, posibles cargos legales y la inelegibilidad de por vida para obtener una visa estadounidense.
El cónsul general de la embajada estadounidense en Santo Domingo, Greg Segas, informó recientemente que cuentan con un equipo especializado en revisión de documentos debido a la frecuencia de falsificaciones en el país, especialmente en las solicitudes de visas de no inmigrantes o turismo.