Fue destituida este domingo la coronela María Isabel Gil, quien fuera la primera mujer en asumir como jefa de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según confirmaron fuentes a N Digital. La oficial había sido designada en el cargo el pasado 2 de marzo.
La destitución llega en momentos en que los ojos del país están colocados sobre el centro de reclusión por el incendio que el pasado lunes dejó un lamentable saldo de 13 muertos.
Anoche hubo otro conato de incendio que, según las explicaciones del director de Servicios Penitenciarios y Correccionales, coronel Roberto Hernández Basilio, fue provocado por problemas relacionados a las instalaciones eléctricas y como secuelas del incendio del pasado lunes en el lugar.
Sobre el siniestro, la Procuraduría General de la República ha dispuesto una auditoría a la infraestructura física y eléctrica, el traslado de 1,800 internos y la instalación de una unidad de atención multidisciplinaria, integrada por personal de atención para información, psicólogos y otros profesionales.