El presidente Luis Abinader anunció hoy la incorporación de los miembros de las Fuerzas Armadas al patrullaje preventivo junto con la Policía Nacional, a partir de la tarde de este jueves.
Durante una visita a la sede de la Policía Nacional, el mandatario aseguró que el Gobierno no desmayará en llevar la paz y la seguridad a los ciudadanos de los distintos sectores.
El jefe de Estado admitió que ha habido un aumento de los hecho delictivos en los últimos días, razón por la que acudió a la sede de esta institución para conocer de primera línea las estadísticas sobre violencia y criminalidad a nivel nacional.
Abinader encabezará una reunión con el Consejo Superior Policial.
A su llegada al Palacio de la Policía, el mandatario fue recibido con honores militares de estilo confirme a su investidura, a cargo de los integrantes de la escuela de cadetes de esa institución.
El recibimiento de Abinader estuvo encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el director general de la Policía, Eduardo Alberto Then y otros altos oficiales de esa y otras instituciones.
Se recuerda que la Policía Nacional se encuentra inmersa en un proceso de reforma, por lo cual el presidente Abinader a sostenido varias reuniones de trabajo con el Consejo Superior Policial.